itopia | Plan de Marketing Digital
103
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-103,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Plan de Marketing Digital

Analizamos tu empresa y tu competencia y trazamos la estrategia a seguir en el ámbito digital. No importa el tamaño de tu proyecto… no hay empresa pequeña para el éxito. Fideliza a tus clientes con acciones eficaces.

 

El plan de marketing es el documento que contiene toda la información necesaria para llegar a nuestra meta. Como ya te hemos dicho, no importa el tamaño de tu empresa, todas necesitan un Plan de Marketing digital si quieres destacar y brillar por encima de tu competencia.  Lo dividiremos en 4 partes:

p

Análisis interno y externo

Realizamos un “Análisis interno” de la situación digital de tu empresa para identificar en qué punto se encuentra el negocio y detectar posibles mejoras. Con este análisis tendremos en cuenta todos los aspectos que orientarán nuestra estrategia de Marketing.

 

Análisis de la competencia o “Análisis externo”: investigamos el sector en el que se mueve tu negocio identificando además a nuestro público objetivo, lo que es fundamental ya que, en base al mismo, realizamos nuestra posterior estrategia de Marketing Digital. Buscaremos a tu “Buyer Persona” o cliente ideal, aquel en el que enfocaremos nuestras acciones de Marketing.

 

Con todos estos datos crearemos un Análisis Dafo en el que conoceremos las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de tu negocio y en base al cuál se implementarán todas las estrategias de Mk.

p

Objetivos

Estableceremos los objetivos principales que guiarán toda la estrategia del plan: cada empresa es única y muy variados por tanto los objetivos serán diferentes dependiendo de lo que esperas de tu negocio. Los objetivos mantendrán un formato SMART: Simples, medibles, alcanzables, relevantes y determinados en el tiempo.

 

A partir de los objetivos principales estableceremos objetivos secundarios y los KPI ( indicadores de rendimiento) así como las estrategias asociadas al Marketing Digital.

p

Estrategias y acciones

En base a los objetivos marcados vamos a definir las estrategias, tácticas y acciones que vamos a implementar, es decir, el camino a seguir. Estableceremos una hoja de ruta que nos indique todos los pasos y nos permita lograr los objetivos SMART.

p

Análisis y medición

En base a los KPI definidos en nuestro Plan de Marketing Digital realizaremos el seguimiento de nuestros objetivos y construiremos informes específicos por cada estrategia